Pemex informó que ante el paso del huracán Delta por la península de Yucatán se garantiza el abasto y distribución de combustibles en la región.
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que atiende puntualmente los programas de abasto y distribución de combustible en la Península de Yucatán ante el paso del Huracán “Delta”, el cual tocó tierra hoy por la noche. La empresa productiva del Estado toma las medidas correspondientes en las tres Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) localizadas en esta región.
La empres productiva del estado recomienda a la población no efectuar compras de pánico de combustibles, en virtud que el programa de reparto es atendido en las TAD de Lerma, Mérida y Progreso, para así mantener la disponibilidad de sus productos para clientes y consumidores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Ante el pronóstico y aviso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la cercanía del sistema tropical a la Península de Yucatán, desde el lunes 4 de octubre se cumplió con la jornada normal y se adelantaron los servicios hacia estaciones de servicio durante el programa operativo en estos tres estados del país”, informó Pemex.
Desde el martes se adelantaron horarios de la jornada laboral, a fin de asegurar el cumplimiento del programa y adicionalmente se mantiene el servicio de atención a empresas foráneas en condiciones regulares, que desde temprano se surtieron para evitar riesgos durante su traslado por las vías de comunicación a consecuencia de las fuertes lluvias y viento que dejará “Delta” o suspensiones en la energía eléctrica.
“Pemex se mantiene atento al desarrollo del fenómeno meteorológico y atiende todas las indicaciones de las autoridades competentes en la zona para la correcta operación de sus instalaciones en el transcurso de esta contingencia, además de dar puntual seguimiento a las necesidades y asegurar el abasto de combustibles en la región”.