KCS México incrementó el envío de productos refinados a México de acuerdo con un reporte de S&P Global Platts.
La empresa de transporte por ferrocarril Kansas City Southetn incrementó el envío de productos refinados a nuestro país a medida que se incrementa la demanda de gasolina y diésel por la relajación de las medidas de restricción a la movilidad por la pandemia de COVID-19.
Datos de la Secretaría de Energía (SENER), muestran que durante todo el mes de julio y durante la primera semana de agosto se estancó el consumo de gasolinas, sin que se puede rebasar la barrera de los 700 mil barriles diarios.
De acuerdo con el reporte de S&P Global Platts el envío de refinados a México se incrementó en 61%.
Los volúmenes transfronterizos de KCS terminaron el tercer trimestre del año en aproximadamente 2 mil carros por día, cifra por encima de los niveles previos al COVID-19. Los volúmenes de productos refinados en México terminaron por encima de los 300 vagones por día, también por encima de los niveles pre-pandémicos.
Las importaciones totales de gasolina y diésel a México promediaron 697 mil 547 barriles por día en agosto, frente a 495 mil 173 barriles diarios en mayo, cuando la pandemia golpeó con más fuerza en nuestro país, de acuerdo con datos de la SENER
Al 23 de septiembre, la información de SENER muestran que el stock de petrolíferos en el país se situaba en 10.7 millones de barriles, cifra similar a la registrada durante la segunda semana de febrero, antes de que iniciara la jornada de sana distancia.
En comparación al mes de agosto los niveles de inventarios se incrementaron en 7.8% el equivalente a 842 mil barriles.
Acompáñenos durante el EIEM Virtual Summit 2020 donde expertos debatirán sobre el futuro de la política de almacenamiento de refinados en el país en el panel “Tickets y Política mínima de almacenamiento de petrolíferos seis meses después” Regístrate hoy en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/