La mezcla mexicana de petróleo alcanzó su nivel más bajo desde el 2 de junio, al perder hoy 1.21% debido al incremento de casos de COVID-19 en el mundo.
La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una caída de 1.21% ó 0.40 dólares frente al precio de cierre del jueves, al cotizarse en el mercado energético internacional en 32.58 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se había mantenido estable en el rango de los 37 – 41 dólares por barril en los últimos tres meses, 15 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda, sin embargo, la llegada de la segunda ola de COVID-19 en Europa ha modificado de nueva cuenta la demanda de petrolíferos.
El WTI cerró este viernes con un descenso del 1.1%, hasta 35.79 dólares el barril, su nivel más bajo en cinco meses, y despidió el mes de octubre con una pérdida de en torno al 12%.
Mientras que el precio del barril de Brent para entrega en diciembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 37.46 dólares, un 0.93% menos que al finalizar la sesión anterior.
El precio del petróleo cayó porque muchas naciones de todo el mundo que son grandes consumidoras sufren contagios récord de COVID-19 “que ni siquiera tuvieron en la primera ola”, dijo la analista Paola Rodriguez-Masiu, de la firma Rystad Energy.