La mezcla mexicana de ganó 2.09% impulsada por los cierres de producción en los Estados Unidos.
La mezcla mexicana de petróleo registró hoy una caída de 2.09% ó 0.74 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 36.20 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se había mantenido estable en el rango de los 37 – 41 dólares por barril en los últimos tres meses, 15 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda.
El WTI cerró este martes con una subida del 2.61%, para cerrar en 39.57 dólares el barril, como consecuencia del cierre de algunas explotaciones petroleras en la costa del golfo de México por la próxima llegada de una tormenta tropical a la zona, por lo que se prevé un recorte en la oferta.
Mientras que el precio del barril de Brent para entrega en diciembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 41.20 dólares, un 1.83% menos que al finalizar la sesión anterior.
se veía impulsado por el cierre de explotaciones petroleras de compañías como BP, Chevron y Equinor, lo que ha supuesto una reducción del 16% o 294 mil barriles al día, por la llegada de la tormenta tropical Zeta, que el lunes se había clasificado como un huracán pero este martes perdió fuerza y pasó a ser una tormenta tropical.
El huracán provocó un aumento de precio que se cree será efímero, ya que se prevé que el cierre no durará mucho tiempo, dada la debilitación de Zeta.