La OPEP mantiene su pronóstico de demanda mundial de crudo para este año.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que mantiene para este año su estimación para la demanda global de crudo, la cual se estima en 90.3 millones de barriles diarios.
Sin embargo, el cártel ajustó a la baja la demanda de su propio petróleo, al pronosticar que se ubique en 22.4 millones de barriles diarios en promedio, unos 300 mil barriles menos que el pronóstico anterior.
La producción del grupo durante el mes de septiembre se ubicó en 23.8 millones de barriles diarios, 600 mil barriles menos que la demanda, esto debido al recorte a la producción de 7.5 millones de barriles diarios.
Para 2021 los analistas de la OPEP prevén una recuperación de la demanda global, hasta 96.84 millones de barriles diarios, 6.5 millones de barriles más que en 2020, año en el que la demanda cayó por la pandemia en 9.5 millones de barriles diarios.
En cuanto a las perspectivas económicas a nivel global, los expertos de la OPEP mantienen en el informe mensual de octubre su estimación de una contracción media del 4.1%.
Mientras, para 2021 los expertos del grupo ha revisado sus cálculos de recuperación en 0.1 puntos porcentuales, para dejarlo en un crecimiento estimado del 4.6%.