Pemex solicitó a proveedores descuentos en los contratos debido al impacto del COVID-19, la depreciación del peso y la caída en los precios del petróleo.
La situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador está llegando a un punto crítico, mientras la deuda de la empresa supera los 105 mil millones de dólares, se han retrasado los pagos a proveedores y ahora se les solicita descuentos por sus trabajos.
Se calcula que Pemex y sus subsidiarias deben a proveedores y contratistas más de 140 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de Canacintra.
La empresa productiva del estado solicitó a sus proveedores la renegociación de sus contratos, en los cuales pide descuentos de entre el 20% y el 30%, debido al impacto de la pandemia de COVID-19, la depreciación del peso y la caída en los precios del petróleo.
A través de oficios a las subsidiarias se solicita identificar a los proveedores que puedan reducir los costos de sus trabajos debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, así como la depreciación del peso y la caída en los precios internacional del petróleo solicitan la renegociación de los contratos.
“Se ha realizado un análisis y replanteamiento respecto de sus inversiones y proyectos en ejecución a fin de identificar contratos susceptibles de ser objeto de negociación con proveedores y contratistas”, se lee en el oficio PEP-DG-0522-2020.
En el mismo oficio se explica que por instrucciones de la “Alta Dirección” se deben de realizar negociaciones con proveedores para reducir los costos y generar ahorros en las operaciones de Pemex Exploración y Producción.
Acompáñenos durante el EIEM Virtual Summit 2020 donde expertos debatirán sobre el futuro de Pemex en el panel “Perspectivas de Pemex para 2021” Regístrate hoy en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/