Equinor, en nombre de los socios licenciatarios de Wisting, ha adjudicado contratos para estudios de concepto para seguir avanzando en el desarrollo del proyecto hacia una decisión final de selección de concepto.
La petrolera noruega Equinor, anunció que otorgó los contratos de exploración del campo Wisting a las empresas Aker, Subsea y Technnip FMC.
“Wisting es un campo petrolero considerable en el mar de Barents, y estamos cooperando bien con nuestros socios para que el proyecto siga madurando. Basados en la experiencia y el potencial de sinergia dentro de la cartera de proyectos, hemos evaluado diferentes alternativas de desarrollo para identificar soluciones potenciales para un desarrollo de campo óptimo y rentable ”, dice Trond Bokn, vicepresidente senior interino de desarrollo de proyectos en Equinor.
“Sobre la base de este trabajo, los socios licenciatarios han decidido seguir evaluando una unidad de producción flotante basada en una solución circular FPSO (producción flotante, almacenamiento y descarga). Sin embargo, queda mucho trabajo antes de que podamos hacer una selección de concepto final durante el segundo trimestre de 2021 ”, dice Bokn.
Equinor y la industria tienen planes ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades en la plataforma continental noruega. Los socios de Wisting se centran en reducir la huella de carbono de la producción en la menor medida posible.
“La electrificación se considera una posible opción para reducir las emisiones de campo. El proyecto estudiará una solución de energía desde la costa para un FPSO circular en el futuro ”, dice Bokn.
En 2019, las autoridades aprobaron una transferencia de la operatoria de Wisting a Equinor en la fase de desarrollo, mientras que OMV reanudará la operatoria en la fase de producción. Equinor lidera el proyecto de desarrollo y el personal de OMV está bien integrado en la organización del proyecto.