Equinor anunció que incrementó la capacidad de producción diaria del campo Johan Sverdrup para llegar a 500 mil barriles diarios.
Una vez más, el campo Johan Sverdrup está aumentando su capacidad de producción diaria, esperando alcanzar alrededor de 500 mil barriles de petróleo por día para fin de año, alrededor de 60 mil barriles más que la base original cuando el campo entró en funcionamiento.
Equinor y sus socios han probado la capacidad de la planta en noviembre para verificar un posible aumento de la producción. Dado que los resultados de las pruebas han sido muy positivos, se prevé un aumento de la producción para finales de 2020.
Para entonces, la capacidad de producción pasará de los 470 mil actuales a unos 500 mil barriles de petróleo por día. El campo de Johan Sverdrup ha tenido un funcionamiento seguro y estable desde que entró en funcionamiento hace poco más de un año.
“Por segunda vez desde la puesta en marcha, la planta puede aumentar su capacidad diaria. Como Johan Sverdrup es un campo con alta rentabilidad y bajas emisiones de CO2, un aumento de la producción es una gran noticia. El campo tiene costos operativos bajos, lo que genera ingresos para las empresas y la sociedad noruega, incluso en períodos con precios bajos ”, dice Jez Averty, vicepresidente senior de operaciones en el sur de Desarrollo y Producción de Noruega.
El campo de Johan Sverdrup se alimenta desde la costa con muy bajas emisiones de CO2 por barril. Las emisiones durante la vida útil del campo se estiman en menos de 0.7 kg de CO2 por barril producido.
La fase 2 del desarrollo del campo de Johan Sverdrup está programada y el inicio de la producción está programado para el cuarto trimestre de 2022. El aumento significa que se espera que la capacidad de producción de la meseta de campo completo de Johan Sverdrup aumente de 690 mil a alrededor de 720 mil barriles de petróleo por día.
El campo Johan Sverdrup está utilizando inyección de agua para asegurar una alta recuperación de reservas y mantener la producción a un alto nivel.
“Sobre la base de los resultados positivos de la prueba de capacidad en la que producimos a tasas de más de 500 mil barriles de petróleo por día, ahora estamos trabajando en soluciones para aumentar la capacidad de inyección de agua que debería permitirnos aumentar aún más la capacidad de producción diaria más allá de este nivel por a mediados de 2021 ”, dice Rune Nedregaard, vicepresidente de operaciones de Johan Sverdrup.