Equinor adjudicó los contratos de servicios para la perforación del campo Bacalhau en Brasil.
La petrolera noruega Equinor ha adjudicado contratos a Baker Hughes, Halliburton y Schlumberger para servicios de perforación y pozos en el campo Bacalhau en costas de Brasil.
Equinor anunció que los acuerdos se adjudicaron en nombre de los socios ExxonMobil y Petrogal Brasil. El valor total de los tres contratos se estima en 455 millones de dólares. Los contratos tienen un plazo firme de cuatro años y dos opciones de dos años.
Peggy Krantz-Underland, directora de adquisiciones de Equinor, declaró: “Los premios se basan en nuestra experiencia de cooperación positiva con los tres proveedores seleccionados en nuestros proyectos en todo el mundo. Serán esenciales para garantizar una perforación y operaciones de pozos seguras y eficientes en el campo Bacalhau ”.
El alcance del contrato adjudicado a Baker Hughes cubre los servicios de perforación y terminación. El alcance del trabajo de Halliburton incluirá servicios de intervención y colgadores de revestimiento, mientras que Schlumberger brindará servicios de cable.
Según Equinor, se espera que los premios hagan una contribución significativa al contenido local en Brasil. El contenido local promedio de los tres contratos, considerando que la mayoría de los servicios se realizarán en Brasil, se estima en 74%.
Trond Bokn, vicepresidente sénior interino para el desarrollo de proyectos en Equinor, agregó: “Brasil es un área central para Equinor, y Bacalhau es un activo importante en el área brasileña del presal de Santos. Junto con nuestros socios, actualmente estamos madurando el proyecto hacia una decisión final de inversión (FID) que está prevista en 2021 ”.
A principios de este año, la asociación celebró contratos de ingeniería y diseño de front-end (FEED) con compromisos iniciales y preinversiones para el campo Bacalhau con MODEC para FPSO y Subsea Integration Alliance (SIA) para SURF.
Las adjudicaciones tienen una opción para la fase de ejecución bajo una configuración de contrato llave en mano de suma global que incluye ingeniería, adquisiciones, construcción e instalación (EPCI) para todos los alcances SURF y FPSO.
En cuanto a los socios en el campo Bacalhau, Equinor es el operador con una participación del 40%, mientras que ExxonMobil y Petrogal poseen el 40% y el 20% o cada una. Pré-sal Petróleo, una agencia gubernamental no inversora, también es un socio en el campo.