La CNH aprobó a Jaguar E&P la modificación al plan de exploración de un bloque de la ronda dos.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Jaguar E&P la modificación del plan de exploración relacionada al contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017.
El área tiene una superficie de 251.35 kilómetros cuadrados y se encuentra en el estado de Veracruz dentro de la parte norte de la Cuenca de Veracruz y cuenta con un plan de exploración vigente, el cual se aprobó el 17 de enero del año pasado.
El objetivo del plan es evaluar el potencial e incorporar recursos en los plays Terciarios y Mesozoicos mediante la eventual ejecución de dos escenarios operativos base e incremental.
El plan contempla reprocesado sísmico, estudios exploratorios y la perforación de hasta seis prospectos.
El operador pretende actualizar el número y tipo de actividades a realizar, dentro las que destaca el reprocesamiento sísmico y la modificar el número de pozos a perforar, debido de la ejecución de diversos estudios exploratorios realizados donde se hallaron áreas con prospectividad.
El escenario base contempla la perforación del pozo Pitik-1EXP y cinco en el escenario incremental.
Pikit-1EXP pretende evaluar tres plays a más de 3,600 metros verticales se espera encontrar gas y condensado, con recursos prospectivos de 84.11 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y recursos a incorporar 21.87 millones de barriles.
Mientras que en el escenario incremental contempla la perforación de los pozos Cheel-1EXP, Jeel-1EXP, Kay-1EXP, Uxu-1EXP y Chipe-1EXP con recursos prospectivos por 635 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y recursos a incorporar por 157.16 millones de barriles
Con el cambio aprobado por el regulador ahora la inversión programada sería de 10.77 millones de dólares en el escenario base y de 79.44 millones de dólares en el escenario incremental.