La mezcla mexicana acumuló dos días a la baja, al perder hoy 2.14%.
La mezcla mexicana de petróleo registró una pérdida de 2.14% ó 0.83 dólares frente al precio de cierre del miércoles, al cotizarse en el mercado energético internacional en 38 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se mantiene estable en el rango de los 37 – 41 dólares por barril en los últimos tres meses, 15 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda.
El WTI cerró cerró este viernes con un descenso del 2.4%, hasta 40.13 dólares el barril, aunque despidió la semana con una ganancia superior al 8 % tras el optimismo generado el pasado lunes por los resultados positivos de la vacuna anticovid de Pfizer
Mientras que el precio del barril de Brent para entrega en enero terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 42.75 dólares, un 1.63% menos que al finalizar la sesión anterior.
El precio del crudo de referencia en Estados Unidos cierra una semana marcada por el anuncio de Pfizer, que sembró la esperanza de la vuelta a la normalidad y la recuperación de la demanda, y por el recordatorio de la Agencia Internacional de la Energía de que la situación de la pandemia está aún lejos de mejorar.
Asimismo, ha impactado en el mercado el inesperado aumento semanal en las reservas divulgado por el Gobierno de Estados Unidos, de 4.3 millones de barriles, que contrastó con la caída de 3 millones que calculaban los analistas.