El precio de la mezcla mexicana inició la semana a la baja debido a la incertidumbre por la reunión OPEP+.
La mezcla mexicana de petróleo registró una caída de 1.58% ó 0.69 dólares frente al precio de cierre del miércoles, al cotizarse en el mercado energético internacional en 42.95 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se mantiene estable en el rango de los 37 – 43 dólares por barril en los últimos cinco meses, 18 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda.
El precio del barril de WTI cerró este lunes con un descenso del 0.4%, hasta los 45.34 dólares el barril, pero despide el mes de noviembre con una revalorización cercana al 27%.
Mientras que el barril de Brent para entrega en enero terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 47.59 dólares, un 1.41% menos que al término de la sesión anterior.
El mercado estuvo pendiente de la reunión ministerial de la OPEP+ que terminó hoy sin consenso y proseguirá mañana, preocupado por la incógnita sobre si extenderá sus recortes de producción de 7.7 millones de barriles diarios a partir de enero o incrementará gradualmente su suministro.