La esperanzas de que una vacuna termine con el COVID-19 impulso a la mezcla mexicana de petróleo a superar los 41 dólares por barril
La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 2.65% ó 1.06 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 41.07 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se mantiene estable en el rango de los 37 – 41 dólares por barril en los últimos tres meses, 15 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda.
El petróleo mexicano no superaba los 41 dólares por barril desde el 26 de agosto cuando cerró en 41.11 dólares por barril.
El precio del barril de WTI cerró este lunes con un alza del 1.5 %, para iniciar la semana en 43.06 dólares el barril, impulsado por las noticias sobre la eficacia de las vacunas anticovid y la esperanza de la vuelta a la normalidad en los próximos meses.
Mientras que el precio del barril de Brent para entrega en enero terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 46.10 dólares, un 2.51% más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo subió pese a que la perspectiva a corto plazo en Estados Unidos es sombría, con la pandemia descontrolada en la mayor parte del país, y ahora que los precios han subido los analistas apuntan que la OPEP puede dudar sobre una ampliación de su acuerdo de recortes.
Los inversores tienen la expectativa de que la vacuna contra la covid-19 comience a administrarse en ese país el 12 de diciembre, según adelantó este domingo el principal asesor de la Operación “Warp Speed”, el equipo de la Casa Blanca que intenta acelerar las soluciones médicas a la pandemia.