Noble Energy informó que aplaza los planes de perforar un pozo en Colombia y un contrato del arrendamiento de un buque de perforación a Maersk Drilling.
Noble Energy cambió su contrato previamente anunciado para el buque de perforación Maersk Valiant, propiedad de Maersk Drilling, luego de la decisión de no perforar el pozo costa afuera colombiano este año.
Maersk Drilling dijo que acordó con Noble Energy modificar el contrato previamente anunciado para la perforación de un pozo costa afuera de Colombia en 2020.
La empresa de renta de buques de perforación recibió el contrato de Noble Energy para el buque de perforación Maersk Valiant para una campaña de un pozo en alta mar en Colombia en enero de 2020.
Tenía una duración estimada de 65 días y un valor de contrato de 18.2 millones de dólares, incluidas las tarifas de movilización y desmovilización.
Sin embargo, como informó Maersk Drilling, el pozo ahora no se perforará en 2020.
Como resultado, Maersk Drilling recibirá una compensación en forma de tarifa diferida y también retiene una opción exclusiva con Noble Energy para perforar el pozo en 2021, en caso de que el operador decida perforarlo.