Borr Drilling enfrenta una dura situación financiera en el cuarto trimestre del año debido a las dificultades del mercado y la falta de pago de Pemex.
La empresa de servicios de perforación en upstream Borr Drilling enfrente una grave situación financiera debido a la combinación de la falta de pago por parte de Pemex Exploración y Producción y las dificultades que enfrenta el sector por COVID-19.
Actualmente la empresa opera cinco plataformas marinas a Pemex, además de servicios integrados de pozos y servicios de perforación, de los cuales no ha podido cobrar completamente los servicios prestados en lo que va del año.
De acuerdo con su reporte trimestral publicado hoy, Borr Drilling a llevado a cabo varias reuniones de trabajo con funcionarios de la empresa productiva del estado sobre la necesidad de pago.
La empresa de servicios se reunió en agosto con toda la alta gerencia de Pemex, lo que resultó en sólidas garantías y compromisos sobre pagos futuros.
La situación mejoró sustancialmente. Sin embargo, Borr ha experimentado recientemente retrasos en los pagos de Pemex causando desafíos operativos.
Al 30 de septiembre, Pemex debe a Borr Drilling un total de 41.1 millones de dólares, de los cuales 40.7 millones corresponden a facturas vencidas y no cobradas.
Adicionalmente, la subsidiaria IWS Joint Ventures exige el pago de 133.1 millones de dólares de servicios aún no cobrados.
De julio a septiembre de este año, el déficit de la petrolera nacional llegó a 216 mil 900 millones de pesos.
Durante el tercer trimestre del 2020, la deuda financiera aumentó en 24.9% comparado contra el último trimestre del 2019, cuando llegó a 1,983,179 millones de pesos, principalmente por la depreciación del tipo de cambio en el periodo en comparación.