Petrobras inició la fase vinculante para la venta de cluster de campos en aguas someras de Ceará.
La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, inició la fase vinculante para la venta de su propiedad en campos de aguas someras en el Clúster de Ceará.
El Clúster de Ceará está ubicado a una distancia de 30 kilómetros de la costa del estado de Ceará en una profundidad de agua entre 30 y 50 metros. Ha estado en funcionamiento desde la década de 1980.
El Clúster se compone de los campos Tuna, Curimã, Espada y Xaréu en los que Petrobras posee una participación del 100%.
La producción promedio en 2019 fue de 4 mil 200 barriles diarios de petróleo y 76 mil 900 metros cúbicos diarios de gas, a través de nueve plataformas fijas.
Petrobras dijo el miércoles que la venta estaba en línea con la estrategia de optimización de cartera y la mejora de la asignación de capital de la empresa. La compañía ha optado por concentrar sus recursos en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas.
La petrolera agregó que los compradores potenciales calificados para la fase vinculante de la venta del Clúster de Ceará recibirán una carta de proceso con instrucciones detalladas sobre el proceso de desinversión, incluidas las pautas para la debida diligencia y la presentación de propuestas vinculantes.