Las asignaciones de Pemex esperan incorporar recursos por 3 mil 192 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una inversión de 7 mil 841 millones de dólares.
Los planes de exploración aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en las asignaciones que el estado mexicano otorgó a Pemex Exploración y Producción durante la ronda cero, tienen inversiones esperadas por un total de 7 mil 841 millones de dólares al 6 de octubre de este año.
De acuerdo con datos del órgano regulador, en los escenarios base se tiene contempladas inversiones por 3 mil 403 millones de dólares, mientras que en los escenarios incrementales la inversión esperada es de 4 mil 439 millones de dólares.
Los recursos prospectivos en las asignaciones de la empresa productiva del estado son de 11 mil 829 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de los cuales 7 mil 663 millones de barriles corresponden a los planes incrementales.
La asignación que más recursos prospecta es Uchukil con 2 mil 963 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, seguida de Tampico Misantla con 2 mil 162 millones de barriles.
Mientras que la incorporación de recursos esperada de las asignaciones es de 3 mil 192 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de los cuales mil 237 millones de barriles están consideradas en los planes base y mil 955 millones de barriles en los incrementales.