Repsol está en busca de un socio o sacar a bolsa su negocio de renovables para el próximo año.
La petrolera española Repsol está en busca de un socio para su negocio de energía renovable o sacar el negocio a bolsa para obtener mil 400 millones de euros.
Entre 2021 o 2022 darán entrada a un socio en generación baja en emisiones o sacarán este negocio a bolsa con el objetivo de reducir sus costes de capital y cristalizar el valor de sus activos -actualmente tiene 3 mil megavatios en operación y prevén alcanzar los 7 mil 500 en 2025.
El consejero delegado, Josu Jon Imaz, dejó en claro que no harán más ventas de activos destacables para financiar su plan estratégico.
Repsol presentó este jueves su plan estratégico para 2021-2025, que prevé inversiones por valor de 18 mil 300 millones, de los que 7 mil 700 corresponden a España -con el foco puesto en la mejora de la competitividad de sus refinerías y plantas químicas- y 5 mil 500 millones a proyectos de bajas emisiones.
El plan contempla un nuevo modelo de operación el cual está dividido en cuatro áreas de negocio, upstream, industrial, cliente y renovables.
Repsol está en busca de un socio o sacar a bolsa su negocio de renovables para el próximo año.
La petrolera española Repsol está en busca de un socio para su negocio de energía renovable o sacar el negocio a bolsa para obtener mil 400 millones de euros.
Entre 2021 o 2022 darán entrada a un socio en generación baja en emisiones o sacarán este negocio a bolsa con el objetivo de reducir sus costes de capital y cristalizar el valor de sus activos -actualmente tiene 3 mil megavatios en operación y prevén alcanzar los 7 mil 500 en 2025.
El consejero delegado, Josu Jon Imaz, dejó en claro que no harán más ventas de activos destacables para financiar su plan estratégico.
Repsol presentó este jueves su plan estratégico para 2021-2025, que prevé inversiones por valor de 18 mil 300 millones, de los que 7 mil 700 corresponden a España -con el foco puesto en la mejora de la competitividad de sus refinerías y plantas químicas- y 5 mil 500 millones a proyectos de bajas emisiones.
El plan contempla un nuevo modelo de operación el cual está dividido en cuatro áreas de negocio, upstream, industrial, cliente y renovables.