Talos Energy informó que resultó ganador de dos bloques en aguas someras en la porción norteamericana del Golfo de México.
La petrolera norteamericana Talos Energy ganó dos bloques de aguas profundas en la reciente venta de arrendamiento federal 256 de la plataforma continental exterior, celebrada el 18 de noviembre en los Estados Unidos.
Talos informó que hizo una oferta única por Viosca Knoll 1000, así como una oferta conjunta con una afiliada de BP en los bloques Green Canyon 866.
Cuando se aprueben, los bloques proporcionarán 11 mil 520 acres brutos adicionales para futuras exploraciones adquiridas a un costo promedio de menos de 300 dólares por acre bruto.
El presidente y director ejecutivo de Talos Timothy S. Duncan dijo: “Estamos contentos con los resultados de nuestros esfuerzos de licitación en la venta de arrendamiento más reciente y esperamos agregar la superficie adicional y los prospectos de exploración a nuestra cartera.
“El bloque Viosca Knoll 1000 contiene un prospecto técnicamente maduro ubicado aproximadamente a cinco millas de la instalación de Ram Powell operada por Talos, lo que mejora enormemente la economía potencial del proyecto debido al tiempo de ciclo rápido, la corta distancia de enlace y el 100% de propiedad de la infraestructura de Talos.
“El contrato de arrendamiento de Green Canyon 866 amplía nuestra colaboración con BP en el área del prospecto Puma West y ofrece un valor de opción a bajo costo en caso de un descubrimiento comercial en el prospecto.
“Como uno de los operadores independientes más grandes del Golfo de México de los EE. UU., Estamos orgullosos del papel que desempeñamos en la exploración y el desarrollo de nuestros ricos recursos energéticos nacionales para proporcionar un suministro de energía seguro y asequible al mismo tiempo que somos líderes de la industria en seguridad y desempeño ambiental