Talos Energy y sus socios preparan tener la decisión final de inversión (FID) de Zama para finales del segundo trimestre del 2021.
La petrolera norteamericana Talos Energy aseguró en una presentación a inversionistas que el consorcio formado por Premier Oil y Wintershall DEA planean tener la decisión final de inversión del campo Zama a finales del segundo trimestre del próximo año.
La empresa explicó que completó el programa de evaluación a través de la perforación de tres pozos y espera poder convertir los recursos de Zama en reservas probadas y probables después de tener el FID.
Talos Energy informó en su reporte del tercer trimestre del año, que espera concluir las negociaciones de la unificación del yacimiento Zama para mediados del mes de enero del próximo año.
El programa de evaluación de Zama calcula que el yacimiento contenga entre 670 y mil 019 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
“La discusión con Petróleos Mexicanos (Pemex) continúan en relación al descubrimiento en aguas somera de México de Zama por parte de la compañía. Talos mantiene el objetivo de concluir la negociación de la unificación para mediados de enero como fue dictado por la Secretaría de Energía (SENER).
Una vez completado el proceso de unificación la petrolera espera iniciar los proceso de licitación para la contratación de proveedores a inicios del 2021 e iniciar la construcción de una plataforma marina en el tercer trimestre del próximo año.
La construcción de la infraestructura durará dos años para tener la primera producción de crudo en el tercer trimestre del 2024.