YPF anunció que registró una pérdida de acumulada de mil 637 millones de dólares en lo que va del 2020.
La petrolera argentina YPF, anunció que durante el tercer trimestre del 2020 registró una pérdida de neta de 482 millones de dólares, frente a los 252 millones de pérdidas registradas en 2019.
Con este resultado, la petrolera estatal de Argentina acumula pérdidas por mil 637 millones de dólares en lo que va del año.
El resultado negativo del tercer trimestre muestra una reducción significativa del rojo respecto a las pérdidas netas por mil 258 millones de dólares registradas en el segundo trimestre de este año.
Los ingresos de la compañía ascendieron en el período a 7 mil 106 millones de dólares, lo que representa una caída interanual del 31.1%, debido a los efectos del COVID-19.
En un comunicado de prensa, la petrolera afirmó que “las decisiones adoptadas por la compañía desde abril, en el marco de una crisis inédita generada por la pandemia”, le permitieron a YPF mejorar ingresos, mantener costes bajo control, preservar la caja, despejar el futuro financiero y recuperar gradualmente la actividad, con un impacto positivo en el EBITDA (resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) “que mejoró significativamente en el tercer trimestre”.