Saudi Aramco, anunció el descubrimiento de cuatro nuevos yacimientos de petróleo y gas.
La petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, anunció el descubrimiento de cuatro nuevos yacimientos de petróleo y gas en el país, anunció el ministro de Energía de ese país.
Aramco descubrió un campo de “crudo no convencional” en la zona de Al Rish, ubicada al noroeste de la ciudad de Zahran (este), unos de los principales focos de administración y exploración de petróleo de Arabia Saudita.
En este nuevo campo, el “crudo árabe extra ligero” fluye a una media de 4 mil 452 barriles diarios, además de 3.2 millones de pies cúbicos de gas natural diarios.
Asimismo, se descubrió otra zona en el mismo campo de Al Rish en la que el crudo fluye a 2 mil 745 barriles diarios del mismo tipo, y también a 3 millones de pies cúbicos de gas natural diarios.
El titular de Energía saudí señaló que el campo de Al Rish “tiene un especial interés porque confirmó la posibilidad de producir aceite árabe extra ligero” en esa zona del país.
Aramco también encontró gas natural en los yacimientos de Al Sara y Rafhaa, con flujos de 18 millones de pies cúbicos diarios y 98 barriles de crudo; y 3 mil 850 barriles de crudo diarios, respectivamente.