Profeco informó que cuatro estaciones de servicio en Morelia y en Tijuana se negaron a ser verificadas.
El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reportó que dos gasolineras en Morelia, Michoacán, y dos en Tijuana, Baja California, se negaron a ser verificadas y que, a una estación de servicio en Pátzcuaro, Michoacán, se le detectaron “rastrillos” en sus bombas.
Al dar el reporte semanal del programa Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario federal señaló que, del 20 al 26 de noviembre, se atendieron 180 denuncias presentadas a través de la app Litro por Litro y se realizaron 137 visitas, en las que las siguientes cuatro gasolineras no permitieron la verificación:
- Autoservicio El Durazno, ubicada en Av. Amalia Solórzano de Cárdenas No. 4455, El Durazno, en Morelia, Michoacán.
- Estación de Servicio Libramiento, Andador Vecina No. 9715, La Gloria, Tijuana, Baja California.
- Eduardo Huacuz Caballero, en Carretera Morelia – Pátzcuaro Km. 24.575 S/C, Morelia, Michoacán.
- Estación Piru, Libramiento Sur No. 3500, El Cortés, Tijuana, Baja California.
“Estos establecimientos, obviamente, están ocultando algo”, dijo el titular de la Profeco.
Comentó el caso de la gasolinera con número de permiso PL/5919/EXP/ES/2015 ubicada en Pátzcuaro, Michoacán, a la cual se le detectaron componentes ajenos en la parte posterior de varios de sus dispensarios, específicamente en el pulsador, a la altura de las mangueras.
Por esta anomalía, con la que podrían reducir el volumen de combustible despachado, se colocaron sellos de inmovilizado en siete bombas. Un instrumento de medición más se inmovilizó por presentar faltantes de hasta 1,156.04 mililitros por cada 20 litros.
El procurador informó que a partir de la respectiva denuncia presentada por la Profeco, la Fiscalía General de la República realizó una diligencia con peritos, tras lo cual se inició la integración de la correspondiente carpeta de investigación y se aseguró el establecimiento.