La mezcla mexicana continúa con su buena racha y cada día se acerca más a los 47 dólares por barril
La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 0.72% ó 0.33 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 46.47 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con la cotización de hoy, la mezcla mexicana se encuentra 21 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda.
El precio del barril de WTI cerró este miércoles con un incremento del 0.41%, para cerrar en 47.82 dólares el barril, a pesar de las noticias de una subida de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que lastraron los precios a la baja en los primeros compases de la jornada.
Mientras que el barril de Brent para entrega en febrero terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 51.10 dólares, un 0.71% más que al finalizar la sesión anterior.
El petróleo arrancó la jornada en negativo ante la noticia de un nuevo aumento de los inventarios y de la imposición de más restricciones en Europa para intentar contener los contagios de COVID-19.
Sin embargo, la debilidad del dólar, las informaciones sobre los avances en las negociaciones para apoyar un segundo paquete de estímulo en Washington y el progreso de la distribución de la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos, sirvió de contrapeso y permitió al barril de Texas remontar la caída y concluir la jornada ganando esos 20 centavos el barril.
Los datos de Instituto de Petróleo de Estados Unidos (API) mostraron un aumento de los inventarios de crudo en la semana que cerró el 11 de diciembre de casi dos millones de barriles, lo que empujó los precios a la baja en los primeros compases de la apertura de los mercados.
Los inventarios de gasolina y otros destilados también subieron, en una muestra más del impacto que están teniendo las nuevas medidas de confinamiento en algunos estados para contener el aumento de casos en Estados Unidos, que ya ha superado los 300 mil muertos por la COVID-19.