La mezcla mexicana ganó 0.30% para cerrar el día por arriba de los 46 dólares por barril.
La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 0.30% o 0.14 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 46.60 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con la cotización de hoy, la mezcla mexicana se encuentra 20 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda.
El precio del barril de WTI cerró este martes con un alza del 0.8%, hasta 48 dólares, ayudado por el paquete de estímulo aprobado en Estados Unidos y las discusiones para aumentar las ayudas directas a millones de ciudadanos que están incluidas en él.
Mientras que el barril de Brent para entrega en febrero terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 51.06 dólares, un 0.47% menos que al finalizar la sesión anterior.
El petróleo se vio beneficiado por el plan de estímulo aprobado en el país, que se espera pueda ayudar a la demanda de combustible, muy mermada como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
También por las perspectivas de que finalmente se aumenten de 600 a 2 mil dólares las ayudas directas a ciudadanos contempladas en el paquete, tal y como ha reclamado el presidente estadounidense, Donald Trump, y como ha aprobado la Cámara de Representantes.
Por ahora, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha bloqueado la votación de esa subida, aunque cada vez hay más legisladores de su partido que apoyan el aumento.
Los expertos apuntaron también a las expectativas de un descenso semanal en las reservas de crudo nacionales de en torno a 2.1 millones de barriles, según las encuestas preliminares, lo que ayudó a impulsar el precio a lo largo de la jornada.