La mezcla mexicana sigue fortaleciéndose y cierra cerca de los 47 dólares por primera vez desde febrero.
La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 1.05% ó 0.49 dólares frente al precio de cierre del miércoles, al cotizarse en el mercado energético internacional en 46.96 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con la cotización de hoy, la mezcla mexicana se encuentra 21 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda.
El precio del barril de WTI cerró este jueves con una alza de 1.13%, para cerrar el día en 48.36 dólares el barril, su nivel más alto desde finales de febrero gracias a la expectativa de un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos y a la debilidad del dólar.
Mientras que el barril de Brent para entrega en febrero terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 51.49 dólares, un 0.76% más que al finalizar la sesión anterior.
El precio del crudo de referencia volvió a progresar, situándose al cierre en una cotización no vista desde antes del estallido de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos.
Varios factores coincidieron este jueves para ayudar al petróleo, empezando por los avances en la negociación para aprobar un segundo paquete de estímulo en Estados Unidos, que se espera pueda ser aprobado por los legisladores antes de las vacaciones de navidad.
También ayudaron los datos sobre inventarios de crudo, después de que la Administración de Información de Energía (EIA) informara de una caída de los inventarios de crudo en unos 3.1 millones de barriles en la semana que acabó el 11 de diciembre, una rebaja por encima de lo previsto y que apunta a una demanda mayor de lo esperado.
A ello se sumaron buenos datos de demanda en China y la India y, como viene sucediendo desde hace un tiempo, la debilidad del dólar, que sigue cayendo respecto a otras divisas, algo que habitualmente ayuda a las ventas de petróleo, dado que lo abarata para los compradores de otros países.