La mezcla mexicana inició la semana con una caída de 1.21%, por aumento en los casos de COVID-19.
La mezcla mexicana de petróleo registró una caída de 1.21% ó 0.54 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 44.16 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El crudo mexicano se había mantenido estable en el rango de los 37 – 43 dólares por barril en los últimos cinco meses, 18 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda.
El petróleo mexicano no cotizaba en 44 dólares desde el 25 de febrero de este año.
El precio del barril de WTI cerró este lunes con una caída del 1.08%, para cotizar en 45.76 dólares el barril, tras alcanzar máximos en nueve meses la semana pasada.
Mientras que el barril de Brent para entrega en febrero terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 48.79 dólares, un 0.93% menos que al finalizar la sesión anterior.
El petróleo retrocedió con las noticias sobre el empeoramiento de la pandemia y las medidas de confinamiento más estricto en el estado de California, después de que la semana pasada la OPEP+ decidiera aumentar la producción en 2 millones de barriles diarios en enero progresivamente