Fieldwood Energy y Petrobal planean iniciar la fase de extracción en los campos Pokoch e Ichalkil antes del mes de marzo de 2021.
Las petroleras Fieldwood Energy y Petrobal planean iniciar la fase de extracción en los campos Pokoch e Ichalkil antes de que finalice el primer trimestre del 2021, luego de sufrir varios retrasos debido a la pandemia de COVID-19.
En una entrevista realizada por Expansión, Carlos Morales, director general de la empresa dijo que se sufrieron varios retrasos debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, pero que se espera iniciar la producción a finales de marzo.
La pandemia retrasó la llegada de los equipos necesarios para iniciar la fase de extracción en los campos que le fueron otorgados en la ronda uno, por lo cual la actividad sufrió un retraso de 3 a 4 meses.
Morales dijo que las plataformas presentan un avance del 80% en su construcción y los ductos un 55%.
De acuerdo con los planes del consorcio, el campo Pokoch será el primero en entrar en producción y dos meses iniciarán los trabajos en Ichalkil, en los cuales se espera una producción de 40 mil barriles diarios.