El procesamiento de crudo en las refinerías de Pemex cayó 15% en octubre alejándose más de las metas para este año.
El procesamiento de crudo en el Sistema Nacional de Refinación (SNR), el cual es operado por Petróleos Mexicanos (Pemex) se redujo en 15% durante el mes de octubre, de acuerdo con información de la empresa productiva del estado.
Durante el décimo mes del año, la petrolera nacional transformó 588 mil 755 barriles diarios, un 15% por debajo de la meta mensual.
La dirección general de Pemex dijo que, en octubre, el procesamiento de crudo en las seis refinerías que integran el SNR sería de 691 mil barriles diarios, para cerrar el año en mil 100 millones de barriles diarios.
Adicionalmente, la transformación de barriles de Pemex Transformación Industrial cayó 15.14% en comparación al 2019 y 13.43% en comparación al mes de septiembre, acumulando una racha de 3 meses a la baja.
La Secretaría de Energía, aseguró que con la modernización de SNR se podría aumentar el volumen de proceso para alcanzar el 90% de su capacidad, el equivalente a mil 474 millones de barriles por año.
Sin embargo, retrasos y falta de recursos para los trabajos de mantenimiento, así como una baja en la producción de crudo de la empresa y una reducción en las importaciones de crudo ligero han provocado la caída en los niveles de procesamiento de crudo.