El fruto de los trabajos exploratorios en 2020 tuvo un buen desempeño a pesar de las afectaciones por la pandemia de COVID-19.
La exploración mundial de petróleo y gas tuvo un buen desempeño en 2020, a pesar de la caída de los precios del petróleo, los recortes presupuestarios y las prohibiciones de viaje causadas por la pandemia COVID-19 .
La preocupación de que los resultados de la exploración cayeran en picada a nuevos mínimos, debido a que los actores upstream aplazaron las actividades, ya que los pozos que continuaron terminaron en operación entregando más de 10 mil millones de barriles de petróleo equivalente, con seguridad por encima del mínimo de 2016 de 7.7 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de acuerdo a datos de Rystad Energy.
El número de nuevos descubrimientos se redujo a la mitad a 89 desde 180 frente al 2019 y los volúmenes disminuyeron, pero no obstante, los nuevos volúmenes superaron los 9 mil 500 millones de barriles encontrados en 2018.
Los líquidos dominaron ligeramente con aproximadamente el 53% de los nuevos volúmenes.
Los descubrimientos se dividieron equitativamente entre tierra y mar con 44 en tierra y 45 en alta mar, pero en términos de volumen, en alta mar lideraron el camino con poco más de las tres cuartas partes de los recursos agregados en 2020.
De estos recursos, el 29% se encontró en aguas ultraprofundas. , por debajo del 45% en 2019. La participación en aguas profundas saltó al 44% desde el 20% en 2019, mientras que las aguas poco profundas entregaron el 27% de los volúmenes en alta mar del año pasado, cayendo del 34% del año anterior.
Geográficamente, América fue el claro ganador con alrededor del 39% de los nuevos volúmenes, asegurando el primer lugar por segundo año consecutivo gracias al éxito en Guyana y Surinam, así como a algunos descubrimientos en Brasil y México. Rusia fue la segunda mejor región con un 27%, mientras que Oriente Medio representó el 14%.