La CRE no aprobó permisos de generación a privados pero sí lo hizo para Pemex
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó ayer en sesión de su órgano de gobierno un permiso para generación de energía eléctrica a Pemex Exploración y Producción, a pesar de que arrastra una lista de solicitudes de privados desde el 2019.
El regulador energético otorgó a la empresa productiva del estado el permiso para que la Plataforma Habitacional Litoral A2 generar energía eléctrica, la cual tendrá una capacidad de 1.3 megawatts.
Mientras que 99 proyectos de generación de energía eléctrica de privados esperan una resolución por parte de la CRE desde el 2019, el órgano de gobierno aprobó en tan solo 5 meses la solicitud de Pemex.
En materia de gas natural, la CRE otorgó permisos de comercialización a GS3, al Grupo Energético PG y Asociados, BSQ Global Corporation y Fénix Trading.
Respecto a gas licuado, el regulador autorizó 12 proyectos de resolución que aprueban la modificación por cesión del permiso de expendio al público mediante estación de servicio para vehículos automotores.