Rocío Nahle asegura que el Gobierno Federal cuida el “balance energético” del país, ante el reclamo de violaciones al TMEC por parte de EU.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, justificó la política energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, alegando que hay que cuidar el balance energético del país.
“En el marco de sus atribuciones, el Gobierno de México implementa un adecuado balance energético dentro del territorio nacional”, mencionó la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, vía Twitter.
Los dichos de la titular de la SENER vienen luego de que se hiciera pública una carta que los secretarios de Energía, Estado y Comercio enviarán a los titulares de Energía, Relaciones Exteriores y Economía, en la que llaman al Gobierno Federal a respetar el marco legal vigente en materia energética.
“La relación con Estados Unidos dentro del T-MEC en materia de energía es de respeto a las normas constitucionales de cada país, así quedó especificado en el Tratado”, afirmó.
Nahle García asegura que nuestro país cuida por el “adecuado balance energético” e insistio que el Tratado de Libre Comecio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) debe de respetar las leyes de ese país.
La titular de SENER insiste que la politica energetica de la cuarta transformación se apaga a lo establecido en el TMEC, aún cuando el gobierno mexicano a favorecido a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Empresarios, legisladores, organismos empresariales y el propio gobierno norteamericano han expresado su preocupación porque los organismos reguladores del sector energético han favorecido a Pemex y CFE afectando las inversiones norteamericanas en el sector.