La CNH aprobó a la petrolera norteamericana Fieldwood Energy invertir 372.8 millones de dólares en trabajos de desarrollo de los campos Pokoch e Ichalkil.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Fieldwood Energy el programa de trabajo y presupuesto 2021 del plan de desarrollo del contrato CNH-R01-L02-A4/2015.
El bloque en aguas someras del Golfo de México, se encuentra frente a las costas del estado de Tabasco y Campeche, cuenta con una superficie de 57.96 kilómetros cuadrados, en el área se han perforado 4 pozos que producen aceite de 31 a 37 grados API.
El operador planea ejercer el próximo año una inversión de 372.8 millones de dólares para recuperar 7.2 millones barriles de petróleo y 11 mil millones de pies cúbicos de gas.
Ahora el pronóstico de producción de aceite y gas propuesto prevé recuperar un volumen máximo de hidrocarburos de 37.3 millones de barriles de aceite y 106.2 mil millones de pies cúbicos de gas.
Entre las acciones que tiene contemplado realizar 2 perforaciones y 5 terminaciones, completar las estructuras ELM Pokoch-1DEL, ELM Ichalkil-2DEL, una adecuación en Tumut-A, el OGD Pokoch-1DEL-Tumut-A y OGD Ichalkil-2DEL-Tumut-A, así como realizar estudios geológicos.
Para realizar estas actividades se invertirán 56.7 millones de dólares, frente a los 591.60 millones de dólares contemplados en el plan de desarrollo aprobado.
De acuerdo con los planes del consorcio, el campo Pokoch será el primero en entrar en producción en mayo y dos meses iniciarán los trabajos en Ichalkil, en los cuales se espera una producción pico de 50 mil barriles diarios.