Halliburton reportó una pérdida de 235 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2020.
La empresa norteamericana de servicios petroleros Halliburton, anunció que, durante el cuarto trimestre del año, obtuvo una pérdida neta de 235 millones de dólares.
Esto se compara con una pérdida neta para el tercer trimestre de 2020 de 17 millones y una pérdida neta de 1.65 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019.
Los ingresos totales de Halliburton en el cuarto trimestre de 2020 fueron de 3.2 mil millones, un aumento del 9% de los ingresos de 3 mil millones en el tercer trimestre de 2020. En el cuarto trimestre de 2019, los ingresos de Halliburton fueron de 5.2 mil millones de dólares.
Los ingresos totales para el año completo de 2020 fueron de 14.4 mil millones, una disminución de 8 mil millones de dólares o 36% con respecto a 2019.
Jeff Miller, presidente, presidente y director ejecutivo, dijo: “Soy optimista sobre el impulso de actividad que veo en América del Norte y espero que la actividad internacional toque fondo en el primer trimestre de este año.
Es decir, en las regiones de América del Norte, los ingresos de Halliburton en el cuarto trimestre de 2020 fueron de 1.2 mil millones de dólares, un aumento del 26% en comparación con el tercer trimestre de 2020.
Este aumento fue impulsado por una mayor actividad en estimulación y levantamiento artificial en terrenos de Estados Unidos, así como por una mayor actividad de construcción de pozos y servicios de cable, y herramientas de terminación de fin de año y ventas de software.
Los ingresos internacionales de la compañía en el cuarto trimestre de 2020 fueron de 2 mil millones de dólares, esencialmente planos en comparación con el tercer trimestre de 2020.
Miller agregó: “También me siento alentado por la creciente cartera de oportunidades de clientes internacionales y la recuperación de la actividad global en desarrollo”.