Pemex ordenó la desaparición de la subsidiaria en Holanda, PMI Holdings BV.
Petróleos Mexicanos (Pemex), ordenó la desaparición de la subsidiaria PMI Holdings BV, a través de la cual adquirió la planta de fertilizantes de Agronitrogenados.
La desaparición de la empresa forma parte del Plan de Trabajo de Reingeniería Corporativa de las Empresas Filiales, elaborado en mayo de 2019.
Durante la sesión de Consejo de Administración de la empresa productiva del estado del 2 de diciembre del año pasado, se tomó la decisión de desaparecer a la empresa, la cual pertenece a PMI Comercio Internacional.
PMI Comercio Internacional es la empresa a través de la cual, Pemex, comercializa sus productos en el extranjero, la cual fue utilizada para la compra de la planta de fertilizantes en el sexenio de Peña Nieto.
Las empresas que conforman PMI Comercio Internacional son consideradas privadas y no están sujetas a observación por parte de la Función Pública.
PMI Holdings BV pudo ser liquidada después de la venta del astillero Hijos de J. Barreras en mayo del año pasado, pues al tener la propiedad de las acciones tenía que venderlas primero para poder desaparecer después.
Con esta desaparición hasta el momento suman 4 subsidiarios desaparecidas o fusionadas.