Pemex deberá de mantener su producción de petróleo por debajo de 1.75 millones de barriles durante los primeros tres meses del año.
Petróleos Mexicanos (Pemex) no podrá elevar su producción de petróleo por arriba de un millón 753 mil barriles diarios de enero a marzo del 2021 debido a un acuerdo alcanzado hoy con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios.
El último nivel de producción anunciado por la empresa productiva del estado fue de 1.62 millones de barriles diarios en noviembre.
Y su máximo de producción en 2020 fue en marzo, antes de la llegada de la pandemia de COVID-19, cuando llegó a extraer 1.74 millones de barriles.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, confirmó en sus redes sociales, que nuestro país mantendrá la cuota de producción pactada el año anterior.
Sin embargo, el director general de Pemex, Octavio Romero, dijo a diputados en septiembre que para el 2021 se esperaba que el promedio de producción de la petrolera llegará a 1.8 millones de barriles diarios para alcanzar un máximo de 2.4 millones de barriles diarios en diciembre del 2024.
Hoy la OPEP y sus socios acordaron regresar a los niveles de producción acordados en la última reunión ministerial del año pasado y se comprometieron a mantenerla hasta marzo de este año.
Con este acuerdo, la Secretaría de Energía, se compromete a mantener un máximo de producción de 1.75 millones de barriles durante el primer trimestre del año.