Las ventas de combustibles en nuestro país alcanzaron su máximo en la era COVID-19 en diciembre.
El consumo de gasolinas en México se recuperó luego de alcanzar mínimos históricos en abril y mayo a medida de que los estados de la república comenzarán a relajar sus medidas de confinamiento por COVID-19, aunque con la segunda ola se espera un caída del consumo en enero.
Datos de la Secretaría de Energía (SENER) muestran que a partir de la semana 25 del año se observa un repunte en el consumo de gasolina en el país, superior a lo observado en mayo y abril, cuando las restricciones a la movilidad provocaron una caída histórica en la comercialización de gasolina
Entre mayo y junio se observa que la demanda nacional de gasolina comenzó a repuntar de manera consistente para alcanzar 706 mil barriles diarios en la semana 44, el equivalente a la primera semana de octubre.
El consumo de gasolina en México tocó fondo en la tercera semana de abril cuando fue de 429 mil barriles diarios, mientras que en mayo las ventas alcanzaron un promedio de 541 mil barriles diarios.
A partir de la semana 27 del año, el consumo de gasolinas en el país no había podido rebasar los 700 mil barriles diarios en ventas, sin embargo en la primera semana de octubre se logró romper el techo, para luego ser ampliamente superado en la última semana de noviembre.
En la última semana de noviembre del 2020, el consumo de gasolinas en el país alcanzó un máximo de 782 mil barriles diarios, el mayor nivel desde que inició la pandemia en el país.
Sin embargo, el volumen de ventas aún se encuentra por debajo a lo reportado hace un año cuando se comercializaba en todo el territorio nacional un total de 869 mil barriles diarios de gasolina.
Gráfica de la demanda semana de petrolíferos en México
Mientras que la demanda de diesel logró cerrar el mes de noviembre con la comercialización de 360 mil barriles diarios, nivel similar al reportado a la primera semana de marzo, fecha anterior a la llegada de COVID-19 al país.
La demanda de diesel se encuentra 64 mil barriles por debajo a lo reportado hace un año, cuando en la última semana de octubre se comercializaron 424 mil barriles diarios del combustible.
Las ventas de combustibles en nuestro país alcanzaron su máximo en la era COVID-19 en diciembre.
El consumo de gasolinas en México se recuperó luego de alcanzar mínimos históricos en abril y mayo a medida de que los estados de la república comenzarán a relajar sus medidas de confinamiento por COVID-19, aunque con la segunda ola se espera un caída del consumo en enero.
Datos de la Secretaría de Energía (SENER) muestran que a partir de la semana 25 del año se observa un repunte en el consumo de gasolina en el país, superior a lo observado en mayo y abril, cuando las restricciones a la movilidad provocaron una caída histórica en la comercialización de gasolina
Entre mayo y junio se observa que la demanda nacional de gasolina comenzó a repuntar de manera consistente para alcanzar 706 mil barriles diarios en la semana 44, el equivalente a la primera semana de octubre.
El consumo de gasolina en México tocó fondo en la tercera semana de abril cuando fue de 429 mil barriles diarios, mientras que en mayo las ventas alcanzaron un promedio de 541 mil barriles diarios.
A partir de la semana 27 del año, el consumo de gasolinas en el país no había podido rebasar los 700 mil barriles diarios en ventas, sin embargo en la primera semana de octubre se logró romper el techo, para luego ser ampliamente superado en la última semana de noviembre.
En la última semana de noviembre del 2020, el consumo de gasolinas en el país alcanzó un máximo de 782 mil barriles diarios, el mayor nivel desde que inició la pandemia en el país.
Sin embargo, el volumen de ventas aún se encuentra por debajo a lo reportado hace un año cuando se comercializaba en todo el territorio nacional un total de 869 mil barriles diarios de gasolina.
Gráfica de la demanda semana de petrolíferos en México
Mientras que la demanda de diesel logró cerrar el mes de noviembre con la comercialización de 360 mil barriles diarios, nivel similar al reportado a la primera semana de marzo, fecha anterior a la llegada de COVID-19 al país.
La demanda de diesel se encuentra 64 mil barriles por debajo a lo reportado hace un año, cuando en la última semana de octubre se comercializaron 424 mil barriles diarios del combustible.