La CNH aprobó a Jaguar E&P la modificación del plan de exploración de un bloque terrestre de la ronda dos.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Jaguar Exploración y Producción la modificación del plan de exploración del contrato CNH-R02-L03-CS-06/2017.
El área se encuentra en el estado de Tabasco dentro del municipio de Macuspana, en la provincia geológica de Cuencas del Sureste. El área cuenta con una superficie de 148 kilómetros cuadrados.
El objetivo de la modificación del plan es evaluar las áreas prospectivas asociadas a las formaciones de Amate Superior e Inferior, así como los horizontales de edad Mioceno Inferior.
Esto a través del reprocesado de información geofísica, estudios exploratorios y la perforación de prospectos exploratorios.
El operador pretende actualizar el número y tipo de actividades a realizar y sustituir los cuatro prospectos exploratorios aprobados en el plan vigente, por cuatro en el escenario base y dos en el incremental, lo anterior, derivado de la ejecución de diversos estudios exploratorios realizados por el operador donde se espera encontrar hidrocarburos.
En el escenario base se tiene contemplado realizar reprocesamiento sísmico, estudios exploratorios y la perforación de los prospectos Yaxkin-1EXP, Nuscaa-1EXP, Kinkan-1EXP y Puuc-1EXP.
Mientras que en el incremental se contempla realizar estudios exploratorios y la perforación de los pozos Ikal-1EXP y Kuxtla-1EXP.
Con ello se podrían incorporar recursos de hidrocarburos en el orden de 72.1 y 83.7 millones de barriles de barriles de petróleo crudo equivalente.
La inversión en el escenario base es de 27.41 millones de dólares y de 38.61 millones de dólares en el incremental.