Moody´s afirmó que los inversionistas ganarán en los tribunales pero afectará las inversiones.
La aprobación en la Cámara de Diputados del decreto que reforma la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) provocará que las actuales inversiones en el sector eléctrico se mantengan pero afectará a las nuevas inversiones, dijo Moody´s.
De acuerdo con la calificadora de riesgos, los proyectos de energías limpias que operan en el país seguirán operando porque ganarán los juicios.
“Pensamos que las decisiones de la Suprema Corte de Justicia, de considerar inconstitucional algunas propuestas de ley, nos da indicios a que la inversión existente en temas de energía renovable podrán continuar”, dijo Arian Ortiz-Bollin, analista para México.
Sin embargo, Ortiz-Bollin, cree que los cambios le están dando una muy mala señal a los futuros inversionistas en el sector de energía renovable.
Además de que la falta de inversiones en el sector de la energía en general debido a la incertidumbre terminarán por afectar el crecimiento económico del país.
La analista comentó que el impacto de la reforma en la calificación crediticia del país aún se están evaluando y de momento la nota se mantiene en Baa1 con perspectiva negativa.