Una investigación de OPIS develó que en México se importaron ilegalmente 40 mil barriles diario de combustibles en diciembre de 2020.
La importación ilegal de combustibles en nuestro país fue de 40 mil barriles diarios en 2020, de acuerdo con una investigación realizada por OPIS by IHS.
Las importaciones de estos productos México alcanzó los 68 mil 200 barriles por día en diciembre, un incremento del 50% frente al 2019.
Los especialistas sospechan que los importadores mezcla combustible con aceites para engañar al personal de aduanas.
“Los proveedores le dijeron a OPIS que los importadores mezclan aceite base con combustibles para motores o hacen trampas en las aduanas al traer combustible diesel clasificado como lubricante. Esto les permite evitar pagar 7.15 pesos por litro sobre los aranceles actuales, lo que brinda a los actores del mercado de contrabando una ventaja de precio de al menos un 40% frente a las importaciones legales”.
De acuerdo con los datos de OPIS las importaciones de aceites y lubricantes en diciembre fueron de 34 mil 500 barriles por día, un volúmen 2.5 veces mayor a la demanda en 2019.
“La tasa de crecimiento masivo que tienen algunos importadores es sin duda sospechosa”, dijo Felipes Pérez, director de Refinación y Marketing de IHS Markit.
Una investigación de OPIS develó que en México se importaron ilegalmente 40 mil barriles diario de combustibles en diciembre de 2020.
La importación ilegal de combustibles en nuestro país fue de 40 mil barriles diarios en 2020, de acuerdo con una investigación realizada por OPIS by IHS.
Las importaciones de estos productos México alcanzó los 68 mil 200 barriles por día en diciembre, un incremento del 50% frente al 2019.
Los especialistas sospechan que los importadores mezcla combustible con aceites para engañar al personal de aduanas.
“Los proveedores le dijeron a OPIS que los importadores mezclan aceite base con combustibles para motores o hacen trampas en las aduanas al traer combustible diesel clasificado como lubricante. Esto les permite evitar pagar 7.15 pesos por litro sobre los aranceles actuales, lo que brinda a los actores del mercado de contrabando una ventaja de precio de al menos un 40% frente a las importaciones legales”.
De acuerdo con los datos de OPIS las importaciones de aceites y lubricantes en diciembre fueron de 34 mil 500 barriles por día, un volúmen 2.5 veces mayor a la demanda en 2019.
“La tasa de crecimiento masivo que tienen algunos importadores es sin duda sospechosa”, dijo Felipes Pérez, director de Refinación y Marketing de IHS Markit.