Rocío Nahle, aseguró que la propuesta de reforma a la LIE implique expropiación de empresas a privados.
La Secretaria de Energía, Roció Nahle, descartó que la propuesta del ejecutivo de reformar la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) implique la expropiación de empresas, sino revertir el daño que la reforma energética hizo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En entrevista con El Heraldo Radio, la responsable de la política energética del país aseguró que no se va a expropiar ninguna empresa con la reforma propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Aquí no se va a expropiar nada, este es un gobierno democrático, es algo que el Consejo Coordinador Empresarial debe de comprender ya” dijo la funcionaria.
Nahle García, aseguró también que es falso que la reforma a la LIE implique un aumento en los precios de la energía eléctrica para el usuario final, como expertos y analistas han señalado.
“No va haber recibos más caros, mienten” dijo la titular de energía.
Explicó que el objetivo de la propuesta es quitarle la camisa de fuerza que el marco legal vigente tiene sobre la CFE, la cual en su opinión privilegia la entrada de privados al mercado eléctrico.
Ayer, en un panel organizado por Oil & Gas Magazine y el Encuentro Internacional de Energía México 2021, analistas, expertos y empresarios coincidieron que la reforma a la LIE implicará un aumento en costos de generación lo que inevitablemente afectará las tarifas a los usuarios finales.