Equinor anunció la venta de todos sus activos terrestre en la Cuenca de no convencionales de Bakken en los Estados Unidos.
Equinor acordó ceder sus participaciones en el campo Bakken en los estados de Dakota del Norte y Montana de Estados Unidos a Grayson Mill Energy, respaldado por EnCap Investments, por un monto total de alrededor de 900 millones de dólares.
La transacción cubre toda la superficie operada y no operada de Equinor, por un total de 242 mil acres netos, y los activos intermedios asociados en Bakken. La producción de derechos de estos activos en el cuarto trimestre del 2020 fue de 48 mil barriles de petróleo equivalente por día. Paralelamente a esta transacción, Equinor Marketing and Trading celebrará un contrato de compra a plazo para la extracción de crudo con Grayson Mill Energy.
“Equinor está optimizando su cartera de petróleo y gas para fortalecer la rentabilidad y hacerla más sólida para el futuro. Al desinvertir nuestra posición en Bakken, estamos obteniendo ingresos que pueden destinarse a activos más competitivos en nuestra cartera, lo que nos permite ofrecer una mayor creación de valor para nuestros accionistas. En los últimos años, hemos mejorado significativamente la seguridad, la rentabilidad y la intensidad de CO2 de los activos de Bakken y estoy seguro de que Grayson Mill Energy continuará por este camino ”, dice Anders Opedal, presidente y director ejecutivo de Equinor.
“Estamos tomando medidas para mejorar la rentabilidad del negocio internacional de petróleo y gas de Equinor. El anuncio de hoy sobre la salida de nuestros activos de Bakken es un paso importante en este proceso. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Grayson Mill Energy para preservar los puestos de trabajo y asegurar la transferencia de experiencia de la mejor manera posible ”, dice Al Cook, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Producción Internacional en Equinor.
Como parte de la transacción acordada, todos los empleados de campo de Equinor y un número significativo de los equipos de soporte que trabajan en los activos de Bakken tendrán la oportunidad de transferirse a Grayson Mill Energy.
La fecha de vigencia de la transacción es el 1 de enero de 2021. El cierre está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones de las autoridades.
Equinor tiene posiciones no operadas y no operadas de petróleo y gas en las cuencas de Bakken (Dakota del Norte) y de los Apalaches (Ohio y Pensilvania), y tiene una gran cartera de activos costa afuera en el Golfo de México de Estados Unidos.
También persigue el desarrollo de proyectos eólicos marinos en la costa este de los Estados Unidos y se está convirtiendo rápidamente en un socio líder en la creciente industria eólica marina del país. Equinor tiene aproximadamente 750 empleados en su sede de Estados Unidos.