La prima de AMLO argumentó que la decisión de Pemex vulnera su derecho al trabajo, por impedirle participar en más licitaciones.
La juez del Juzgado Primero de Distrito de Campeche, desechó la solicitud de amparo interpuesta por Felipa Obrador Olán, prima de Andrés Manuel López Obrador, por ser notoriamente improcedente.
La juez, Grisell Rodríguez Febles, resolvió que el memorándum no produce un agravio personal y directo a la empresa, ya que no se dirige a ella en específico, además de que el documento no fue la base o fundamento para rescindir el contrato, ni que por el memorándum se vede la posibilidad o se prohíba participar en licitaciones para obtener contratos con el sector público o privado.
Obrador Olán, busca que su empresa “Litoral Laboratorios Industriales”, continúe participando en las licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El 15 de enero de este año, la empresaria busco impugnar el memorándum 016/06/13/19, del 13 de junio de 2019, publicado por el presidente de la república, el cual solicita a todos los funcionarios del gobierno federal a no contratar o entablar negocios con sus familiares.
La empresaria argumenta que el documento vulnera su derecho al trabajo, ya que le impide llevar a vabo contratos con empresas públicas y privadas.
El 10 de diciembre del año pasado, Pemex, informó que como resultado de la revisión de su relación comercial con las empresas Marinsa, Química Apollo, Maren Marine Energy, Movilab, Mensuranda, Laboratorios ABC Química e Investigación y Análisis Gamatek, la empresa les notificó el viernes 11 de diciembre la rescisión de los contratos #648819810, #648220804, #648220805 y #648220806, con efectos a partir de ese mismo día.
La empresa productiva del estado determinó la terminación de los contratos debido a que la prima de López Obrador, no presentó la “Manifestación de Vínculos de los Particulares”.