La CNH invertirá 804 millones de dólares en trabajos de desarrollo en el campo Ek-Balam en aguas someras del Golfo de México.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) el presupuesto y plan de trabajo 2021 relacionado al plan de desarrollo del campo Ek-Balam.
El campo Ek Balam se localiza en aguas someras del Golfo de México frente al estado de Campeche dentro de la provincia geólogica de las Cuencas del Sureste, tiene una superficie de 63 kilómetros cuadrados y produce aceite negro de entre 12 y 27 grados API.
Pemex propone como actividades a realizar el próximo año, la perforación de 9 pozos, la terminación de 11, realizar 3 reparaciones mayores y 5 menores, la contrucción de 9 ductos y de la plataforma Balam-TA2.
Adicionalmente se realizarán estudios, trabajos de mantenimiento y diversas obras menores.
Con estas inversiones el operador espera recuperar este año un total de 31.92 millones de barriles de aceite y 7.45 mil millones de pies cúbicos de gas.
De esta forma, Pemex PEP invertirá 804 millones de dólares frente a los 738 millones presupuestados en el plan de desarrollo vigente.