Shell anunció que vendió sus activos no básicos de no convencionales en Canadá a Crescent Point Energy.
La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell a través de su filial Shell Canada Energy llegó a un acuerdo con la empresa energética canadiense Crescent Point Energy para vender su posición de petróleo ligero de esquisto Duvernay en Alberta, Canadá por una contraprestación total de 707 millones de dólares canadienses.
La contraprestación se compone de 550 millones en efectivo y 50 millones en acciones ordinarias de Crescent Point Energy.
La empresa recalcó que la operación esta sujeta a las aprobaciones regulatorias, se espera que la transacción se cierre en abril de 2021.
“La desinversión de estos activos respalda el esfuerzo de Shell por enfocar la cartera de Upstream para entregar efectivo”, dijo Wael Sawan, Director de Upstream de Shell. “Si bien creemos que estos activos tienen valor, la desinversión nos permite enfocarnos en nuestras posiciones centrales de Upstream como la Cuenca Permian, con cadenas de valor integradas, construyendo así una cartera resistente, de menor riesgo y menos compleja”.
La transacción incluye la transferencia de aproximadamente 450 mil acres netos en las áreas de Fox Creek (Kaybob) y Rocky Mountain House (Willesden Green), junto con la infraestructura relacionada, que actualmente produce alrededor de 30 mil barriles de petróleo equivalente por día de más de 270 pozos.
Por su parte, Crescent Point Energy anunció que retendrá a los empleados de campo y a varios roles técnicos y comerciales que respaldan los activos.
Shell tiene aproximadamente 500 pozos productores en la superficie de Groundbirch en el noreste de Columbia Británica, de los cuales aproximadamente el 75% de esos pozos son propiedad de empresas conjuntas, y el activo Gold Creek en el juego húmedo de Montney, donde Shell tiene alrededor de 40 pozos en funcionamiento, con un promedio de aproximadamente 4 mil barriles diarios.