La petrolera alemana Wintershall DEA invertirá 16.8 millones de dólares este año en trabajos de exploración en tres contratos en aguas someras del Golfo de México.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Wintershall DEA el programa de trabajo y presupuesto 2021 asociado al plan de exploración de los contratos CNH-R03-L01-AS-CS-14/2018, CNH-R03-L01-G-TMV-02/2018 y CNH-R03-L01-G-TMV-03/2018.
Los tres bloques se encuentran en aguas someras del Golfo de México con tirantes de agua que van de 20 a mil 100 metros verticales, con superficies de 784, 842 y 527 kilómetros cuadrados.
El objetivo del programa es continuar con el proceso exploratorio, a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria orientada al análisis e integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.
Para los contratos TMV-02 y TMV-03, las actividades que se realizarán este año destacan, recopilación de información, administración de gestión del proyecto, procesado y reprocesado interpretación y reprocesado de datos sísmicos, estudios estratigráficos, estudios geológicos regionales, estudios geológicos de detalle y estudios petrofísicos.
Para este año se tiene contempladas en contrato TMV-02 es de 1.6 millones de dólares frente a los 2.1 millones contemplados en el plan de exploración aprobado.
En el contrato TMV-03, el operador realizará este año inversiones por 1.6 millones de dólares contra los 2.1 millones contemplado en los presupuestado en el programa de inversiones aprobado por el regulador.
Mientras que en contrato AS-CS-14, las actividades a realizar son recopilación de información, administración del proyecto, pre-procesado, procesado, interpretación y reprocesado de datos sísmicos, estudios estratigráficos, estudios regionales, estudios geológicos de detalle, estudios petrofísicos, servicios de perforación de pozos, estudios del fondo marino y
En este contrato las inversiones en el año serán de 13.6 millones de dólares contra los 43.4 millones contemplados en presupuesto del programa de inversiones.