La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, analizará la continuidad del programa de licitaciones de áreas de exploración y producción en tierras federales.
El Departamento del Interior de los Estados Unidos ha informado que lanzará una revisión del programa federal de arrendamiento de petróleo y gas el jueves 25 de marzo a través de un foro virtual.
En realidad, esta revisión podría mostrar si la administración de Biden detendrá permanentemente los nuevos arrendamientos en tierras y aguas federales o sucumbirá a las influencias de las partes interesadas de la industria.
Para recordar, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva en enero para detener indefinidamente los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en áreas federales. Esto se produjo solo unos días después de que Biden detuviera temporalmente el arrendamiento en las mismas áreas.
La orden ordenó al Departamento del Interior que detuviera el nuevo arrendamiento de petróleo y gas natural, así como que llevara a cabo una revisión integral del programa federal de petróleo y gas.
La pausa no afectó las operaciones existentes o los permisos para arrendamientos existentes válidos, que continúan siendo revisados y aprobados.
El Departamento del Interior dijo el martes que el foro de un día de duración contará con varios paneles para resaltar las perspectivas de representantes de la industria, organizaciones de justicia laboral y ambiental, defensores de los recursos naturales y otros expertos.
Además del foro, el Departamento del Interior está llevando a cabo actividades de divulgación con miembros del Congreso, gobernadores, tribus y otros líderes electos estatales y locales. Los miembros del público podrán ofrecer comentarios por escrito para informar el informe provisional.
Las aportaciones servirá para la elaboración de un informe que se publicará a principios del verano en el que se describen los próximos pasos y recomendaciones sobre el futuro del programa y qué se puede hacer para reformar cómo se administran los arrendamientos, cuántos ingresos deben destinarse a los contribuyentes y otros temas.
El Departamento del Interior agregó que la extracción de combustibles fósiles en tierras públicas representa casi una cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos en los últimos años se han presentado varios proyectos de ley en el Congreso para reformar el programa, incluidos aquellos para garantizar que el público no quede excluido de las decisiones de gestión y arrendamiento de tierras, abordar los crecientes costos de limpieza y remediación de los pozos huérfanos esparcidos por todo el país y proporcionar un retorno justo a los contribuyentes por el uso de sus recursos.
En los últimos años, la industria del petróleo y el gas ha acumulado millones de acres de arrendamientos en tierras y aguas públicas. En tierra, de los más de 26 millones de acres arrendados a la industria del petróleo y el gas, casi 13.9 millones o el 53% de esos acres no son productivos.
En alta mar, de los más de 12 millones de acres de aguas públicas bajo el contrato de arrendamiento, más de 9.3 millones o el 77% de esos acres no son productivos. En tierra y en alta mar, la industria del petróleo y el gas tiene actualmente alrededor de 7 mil 700 permisos de perforación aprobados y no utilizados.
Sin embargo, a pesar de estos hechos, la administración Trump ofreció previamente en arrendamiento más de 25 millones de acres de terrenos públicos en tierra y más de 78 millones de acres en alta mar para el desarrollo de petróleo, gas y minerales.
“Si bien solo se compraron 5.6 millones de acres en tierra y 5 millones en alta mar, este resultado indica claramente que es hora de que el Departamento del Interior tome medidas para administrar mejor nuestras tierras públicas”, dijo el Departamento del Interior.
La Subsecretaria Adjunta Principal de Gestión de Tierras y Minerales, Laura Daniel-Davis, declaró: “El programa federal de petróleo y gas no está sirviendo bien al público estadounidense. Es hora de analizar de cerca la mejor manera de administrar los recursos naturales de nuestra nación teniendo en cuenta a las generaciones actuales y futuras.
“Este foro ayudará a informar las acciones a corto plazo del DOI para restablecer el equilibrio en las tierras y aguas de los Estados Unidos y para poner los programas de energía de nuestras tierras públicas en una base más sólida y sostenible de conservación, fiscal y climática”.