Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno Federal se encargará de la amortización de la deuda de Pemex.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que el Gobierno Federal se hará cargo de los pagos de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“En lo relativo a las amortizaciones de la deuda también hay ya una decisión de parte del gobierno federal de que sea el gobierno federal quien se encargue de estas amortizaciones, lo cual va a traer un gran beneficio no solo para Pemex sino para la hacienda pública”, dijo el mandatario.
Actualmente, la empresa productiva del estado tiene una deuda de 113 mil 200 millones de dólares más el pasivo laboral que acumula cada año.
La semana pasada, la Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un beneficio fiscal por 3 mil 540 millones de dólares.
Al respecto, el mandatario señaló que con ese acuerdo se reducirá aún más la carga fiscal de Pemex, para que tengas más recursos para realizar actividades de exploración y producción de hidrocarburos.
La actual administración tiene una meta de producción de 2.4 millones de barriles para finales del 2024, sin embargo, la falta de recursos ha imposibilitado que la petrolera rebase los 1.7 millones de barriles en dos años que lleva el sexenio de la cuarta transformación.