El acuerdo en el paquete de estímulos a la economía de EU impulsó a la mexicana para gana 0.27% y romper una racha de dos días a la baja.
La mezcla mexicana de petróleo registró una ligera ganancia de 0.27% o 0.17 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 62.83 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0.6% y se situó en 64.44 dólares el barril, al sobreponerse el optimismo por la recuperación de las preocupaciones por el aumento semanal de las reservas de crudo.
Mientras que el Brent para entrega en mayo cerró este miércoles con una subida del 0.56% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 67.90 dólares.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en abril se mantuvieron en 2.05 dólares el galón y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron casi 1 centavo hasta 2.66 dólares por cada mil pies cúbicos.
El petróleo cotizaba a la baja tras conocerse los decepcionantes datos de reservas, pero el mercado se animó tras la aprobación del nuevo paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares en EEUU para amortiguar la crisis provocada por la pandemia.
El Texas se encareció ante la esperanza de recuperación y aumento de la demanda, a la que ya había contribuido el adelanto de un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que revisa al alza las estimaciones de crecimiento para Estados Unidos.
La OCDE considera que el país incrementará su PIB un 6.5% en 2021 y que tendrá continuidad con un alza del 4 % en 2022 principalmente gracias a los planes de estímulo, lo que beneficiará a sus socios.
La Administración de Información Energética informó este miércoles de que las reservas de crudo subieron la semana pasada en 13.8 millones de barriles, diez veces por encima de lo calculado por los analistas, debido a los efectos de la tormenta invernal en Texas.