La CNH aprobó a Pemex PEP modificar el plan de desarrollo del campo Agua Fría, debido a un ajuste en la cantidad de crudo a extraer.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación del plan de desarrollo del campo Agua Fría, en el cual se invertirán 9 mil 356 millones de dólares.
El campo Agua Fría se encuentra dentro de la asignación A-0004-3M la cual se localiza entre los estados de Veracruz y Puebla, tiene un área de 176.41 kilómetros cuadrados y cuenta con 702 pozos perforados.
El campo a tenido cuatro etapas de desarrollo, ubicándose actualmente en la declinación de la producción aplicando tecnología y mejores prácticas para mantener la producción.
La modificación del plan se debe a una variación en el numero de pozos a perforar y una variación de más del 30% en la cantidad de hidrocarburos a extraer, debido a un cambio en la estrategia de explotación y la actualización
Para ello, contempla perforar mil 057 pozos, realizar 889 reparaciones mayores, 9 mil 024 reparaciones menores, la construcción de 92 ductos y mil 746 taponamientos.
Con lo cual espera recuperar 258.94 millones de barriles de aceite y 406.48 mil millones de pies cúbicos de gas.
El costo total asociado a la modificación del plan de desarrollo es de 9 mil 356 millones de dólares, de los cuales 3 mil 981 de inversión, 5 mil 372 millones de gastos de operación y 2 millones en otros conceptos.